top of page

RECOMENDACIONES

​

Antes de comprar  un perro debemos tener en cuenta que no es un juguete y que tienen una vida media de 12/15 años. Por lo que cuando decidimos que entre en nuestra vida no es para una temporada. Es un ser vivo y no una cosa de la que nos podemos deshacer cuando ya no nos hace gracia, que suele ser cuando ha crecido o cuando no nos hace caso.



Estas son una serie de cosas de deberas tener en cuenta antes de decidirte:

1. Analiza tus ingresos, ya que el perro come, se enferma y necesita cosas como juguetes, y eso cuesta dinero.

2. No elegir el perro sin conocer todas las características de su raza previamente y ver si se adaptan a nuestro estilo de vida.

3. Nuestro nuevo amigo necesita que le dediquemos tiempo, no és feliz estando solo dia y noche. ¿Tenes tiempo tempo libre para él?

4. Cuando recibamos a nuestro perro tenemos que continuar con el plan de vacunación. El veterinario será la persona más indicada para asesorarnos. Es impotante saber que hasta que se complete el plan de vacunación el cachorro no puede salir a la calle, ni lugares públicos.

5. Si compramos el perro deberemos asegurarnos que no tenga menos de 45 dias  ya que el alimento de su madre es el más completo y le proporcionará anticuerpos para compensar su sistema inmunitario. Además esos días con su madre y hermanos son  fundamentales para él.

6. Debemos recordar que no es un juguete, necesita nuestros cuidados y comprensión para llegar a ser un perro equilibrado y sano. Esto será beneficioso para el perro pero también para los dueños ya que la convivencia con él será mucho mas cómoda.

7. El perro necesitará tiempo para entender que és lo que le pedimos pero también para acostumbrarse a nosotros. Para ello debemos dedicar un esfuerzo mínimo y obtendremos una recompensa para toda la vida.

Educación

una buena educación es fundamental. Las palabras claves son constancia y dedicación. Un cachorro, por genética, nace con un temperamento pero no con los hábitos. Estos hábitos o costumbres los va a ir aprendiendo a medida que vaya creciendo. Es ahí en donde uno tiene que poner la mayor dedicación posible para educarlo. Recuerde que un cachorro necesita tiempo para ir aprendiendo de a poco las órdenes que le damos. 

LA CONVIVENCIA CON UN PERRO PUEDE LLEGAR A SER ALGO MARAVILLOSO SIEMPRE QUE, A LA HORA DE TOMAR LA DECISIÓN, HAYA TENIDO EN CUENTA TODAS LAS RESPONSABILIDADES QUE CONLLEVA. UNA MASCOTA BRINDA ALEGRÍAS, PERO REQUIERE CUIDADOS Y TIEMPO DISPONIBLE

1. La elección del nombre es importante, si es corto mejor, el cachorro debe aprender a ser llamado por su nombre y responder a éste. 

2. Todos van a cooperar en la educación del animal, pero lo aconsejable es que el instructor sea sólo uno. 
3. Las órdenes deben ser claras y precisas, nunca contradictorias. 
4. Sesiones breves, el animal aprenderá de a poco y lo mejor es que aprenda divirtiéndose. 
5. Establecer horarios y rutinas para crear hábitos de comida y paseos. 
6. En cuanto a los retos, si se lo encuentra mordiendo algo indebido hay que retarlo con voz fuerte y enérgica, un NO a tiempo, justo en el momento que lo esta realizando, nunca después ya que no lo asociará con el hecho 
7. Es fundamental no sentir lástima y mantener el tono firme cuando se lo está reprendiendo. 
8. No a los castigos físicos. La violencia engendra más violencia. 
9. Premiarlo. Cuando hace las cosas bien felicitarlo, utilizar palabras de aprobación, mostrar entusiasmo y hacerle caricias. Las golosinas para mascotas se pueden dar pero con moderación y sólo a modo de premio para no confundir al animal. 
10. No dejarlo dominar, el debe asumir su rol en el hogar: es el animal de compañía, el último miembro de su familia.

bottom of page